Programación Española​

España: un vecino muy creativo

La producción televisiva española, e hispanohablante, forma parte de las industrias más creativas del mundo cuyo buen ejemplo fue “La casa de papel”. Antes del entusiasmo del gran público internacional, la serie ha recibido el “Pyrénées d’or de la mejor serie española” en el Festival TV de Luchon de 2018 y el “Premio del público de la mejor serie española”, lo cual es prueba del importante interés para el mercado español.

Un acuerdo de colaboración transfronterizo se ha puesto en marcha, apoyándose sobre los acuerdos de cooperación por los dos lados de los Pirineos, con el Consejo General del Valle de Arán, el Gobierno español, y esto con los auspicios de la Unión Europea (en proceso), sin olvidar la PROA (Federación de Productores Audiovisuales de ficción, documentales, animación).

Este modo de colaboración se inspira directamente de la experiencia adquirida por la Unión Francófona en el Océano Indico.

La competición española

La selección española presentara series y largometrajes TV en selección oficial.
Los programas benefician de subtítulos o doblaje al francés.

Los premios otorgados por el jurado español

De la misma manera que para la competición de las obras francesas y francófonas, un jurado español se reunirá durante la manifestación para elegir las obras premiadas.

  • Premio del largometraje TV español
  • Premio de la mejor serie española